la gente se divierte, yo pregunto ¿cuanto es?

domingo, 27 de septiembre de 2009

eso descripto como mi problema de salud en la descripción del blog, es lo siguiente, (va con toda la historia, por que si solo pongo ACV quedan muchas dudas): el 17 de enero de este año 2009 tenia yo 18 años, habia terminado la escuela y mi plan era venir a estudiar a buenos aires  artes multimediales en el IUNA, ya habia viajado a inscribirme y me disponia a pasar mis ultimos meses en trelew tranquilamente hasta el 26 de enero aprox ya que en febrero empezaba el preniversitario del IUNA estaba, demasiado entusiasmada pensando como seria mi vida aca,la carrera, si iba a lograra ramar una banda y seguir tocando y demás. volviendo al tema esa noche cenaban algunas personas en casa creo que estaba la tia de visita, lo unico que recuerdo nítidamente es que eran ravioles y que hace unos dias me dolia un poco la cabeza de la misma extraña forma que me habia dolido unos 2 meses antes pero aquel episodio habi sido de toda una semana continua e insoportable que la pase acostada a 45º a oscuras y en silencio, nada me relajaba fue horrible cualquier movimiento era dolor , apenas se aliviano volvi a los ensayos, en su momento creyeron que era algo tensional o psicológico asique tomaba relajantes musculares y trataba de dormir. pero volviendo al 17 de enero ya me sentia muy mejor y ese era un episodio lejano, cuando me dispuse a agarrar el plato de ravioles que me alcazaban senti como si algo se apagara adentro y se me cayeron lo brazos, fue un microsegundo despues de eso volvieron y comi como si nada cuando termine agarre la llave del auto y le pedi a mi viejo que me acompañe para que se lleve el auto porque no me lo queria quedar renzo vive algo lejos de mi casa qe queda practicamente en la zona centrica de Trelew, manejo normalmente hasta que llego a su casa y mientras estaciono me sucede lo mismo que durante la cena se me caen los brazos (ambos) me bajo en lo de renzo sintiendome bastante extraña en su casa estaba su vecina y algun otro amigo creo que estaban viendo el documental Luca yo ya lo había visto: me siento el sillon mas cercano a la tele y mi brazo derecho va volviendo a la normalidad mientras que el izquierdo se vuelve caa vez mas lento y lo siento pesado extraño cambia la sensibilidad cuando veo que tengo los cordones desatados y  trato de atarlos (recuerdo que con la mano derecha  llevava la izquierda hasta el cordon pero la dejaba ahi y no se movia mas) y no puedo me asusto mucho por primera vez, llamo a mi viejo, en lo de Renzo me decian lo debes tener dormido yo sabia que no estaba dormido me decian que lo deje colgando.. llego mi viejo y me llevaron a la guardia el medico de guardia del hospital publico era iun chabón joven que no se imaginó nada me pidio que le apriete las manos y como acababa de ocurrir mis musculos estaban bien todabía  y  al igual que antes me dijo que me tome un valium, duerma y que no cargue bebes con ese brazo. cuack! volvi a mi casa y todabia me quedaban ganas de ir a tomar cerveza lo de navarro obviamente no me dejaron y me fui a dormir enojada pensando que al otro dia todo iba a ser como fue toda mi vida normal.
me levante al otro dia y estaba todo un poco peor para que el brazo izquierdo no estorbe porque era lo unico que hacia, lo tenia que agarrar  con la mano derecha p moverlo es una sensacion muy extraña mover el propio brazo inherte.
 Al mediodia volvi a quejarme de que todo eso no era normal y me llevaron en el auto a la guardia nuevamente  cuando baje mi vieja me decia que esataba arrastrando la pierna y yo le decia que no  mientras esperabamos yo caminaba nerviosa por el pasillo en algun momento la mire y me rei medio nerviosa pero mi vieja puso un cara fea y me dijo
-aiii  mariana me estas jodiendo?! y yo le preguntaba por que, pero sabia por que senti  el lado izquierdo de la cara raro como cuando te anestecian el dentista la sensibilidad estaba perfecta pero esa sensacion de sonrreir de un solo lado. el medico de guardia este se preocupó un poco mas que el de la madrugada anterior y me quieria llevar  en ambulancia hacer me una tomografia computada (ya me habia hecho una aquella vez del dolor insoportable de cabeza) y una señora gritaba a mas no poder el la habitacion contigua, al fin y al cabo fui en auto y no en ambulancia, en la tomografia no salio naday volvi a mi casa, al otro dia me desperte y me cai de la cama necesitaba que me vistan cada mañana y qe me desvistan y bañarse era mision imposible mi mama mide muy poco y yo mucho me tenia que sentar en la bañera, bañarme y sacarme sin que murieramos las dos.. ovbviamente cuando quería ir al baño no queria esperara nadie por que me meaba asique me levantaba y tratabade llegar pero generalmente me caia antes o cuando llegaba en esas semanas adquiri unos moretones inimaginables porque siempre me caia de la misma exacta forma la cadera del lado izquierdo era una bola negra-verde-violeta, realmente desagradable, despues me  mandaron a hacerme una resonancia magnetica durante la cual me `pregunto el tecnico una 10 veces si me sentía bien, y cuando terminaron me sacaron en silla de ruedas aunque habia llegado caminando.. cuando vi a mi medico Sarries me conto lo que tenia masomenos que era como un infarto en una parte del cerebro pero le paasa a gente de mas de 40 y que no habia salido en la tomo porque era izquémico y no hemorrágico pero no sabia porque me haba pasado asique me hizo un estudio que se llama transesofágico  en el que te pasan una sonda  con una camara por el esófago (con anestesia total) pra verte el corazon por detras y ver si hay algun pasaje entre los ventriculos  por el cual puedan pasar coagulos, pero sali bien asique me pregunto si tomaba cocaina..... bueno eso es todo por ahora en el siguete capitulo  sigue el intento de descubrir por qué... me sigo cayendo pero empiezo a tratar de rehabilitarme caseramente y me lesiono el abductor, me sigo cayendo y lastimando y viajamos a buenos airres. Ta luego.. a esta historia le queda poco p llegar a la actualidad no va a ser solo esto el blog! todavía no tube ganas de terminar la historia, pero en vistas de que nadie la leyó ni comento nada, no parece tener demaciado sentido.

3 comentarios:

  1. deberias terminarla...de a poco...pero hacerlo

    ResponderEliminar
  2. si, obvio que tiene sentido, todos tienen derecho a contar su historia por mas que halla sido ayer o hace 10 años, necesitas sacarte todo lo que tenes guardado, segui mariana!

    ResponderEliminar

quedecis..

sarasa

Mi foto
Santa Risa, Capital Federal, Argentina
no way.